Mensaje del Alcalde

Imagen del alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido ÁlvarezSevilla acogerá durante los días 17, 18 y 19 de septiembre la celebración de un Encuentro Internacional sobre  Arquitectura Contemporánea en Ciudades  Históricas. Dicho Encuentro fue propuesto por España y la ciudad de Sevilla al Comité de Patrimonio Mundial e inscrita en la recomendación oficial que el Comité hizo a Sevilla en su 36 Reunión en San Petersburgo, en junio de 2012.

Por ello, el Centro de Patrimonio Mundial de la UNESCO, ICOMOS y la  Organización de las Ciudades del  Patrimonio Mundial, con la colaboración del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de España apoyan la celebración de este Encuentro.

A través de un análisis preciso de los nuevos conceptos de patrimonio y su adaptabilidad en las ciudades históricas, deseo que este encuentro internacional contribuya a abordar el debate de la inserción de elementos contemporáneos en paisajes urbanos históricos.

Gracias a las visiones y aportaciones de un nutrido número de expertos especialistas y profesionales internacionales, lograremos avanzar en las líneas de investigación sobre la gestión dinámica del patrimonio en las ciudades, así como identificar instrumentos, herramientas y criterios que nos ayuden a tomar las decisiones adecuadas en este campo.

Teniendo en cuenta la importancia del debate en torno a este tema para la ciudad de Sevilla y para el resto de ciudades que también son Patrimonio de la Humanidad, le invito a asistir al Encuentro con el objetivo de aunar esfuerzos y colaborar juntos en beneficio de nuestros espacios históricos.

Un cordial saludo.